A unos 10 kilómetros del casco histórico se encuentra el principal humedal costero del norte de Chile que brinda refugio, descanso y alimentación para cerca de 130 especies de aves playeras que migran a lo largo de la costa Pacífico.
Es una excelente playa para ir con la familia, con oleaje tranquilo y arena suave. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida además de sillas anfibias.
Es el carnaval más grande de Chile se realiza en la época estival y destaca por una inagotable fiesta de tres días que logra reunir a más de 16 mil bailarines y músicos, tanto locales como provenientes de Perú, Bolivia y todo el norte de Chile.
Recorre diversas construcciones que datan de la época colonial, como la gobernación provincial de Arica, la catedral San Marcos y el edificio de la Ex Aduana.
Ubicado al sur de la ciudad, representa una estratégica y hermosa vista que nos permite visualizar la bahía. Además, fue escenario de una de las batallas más emblemáticas de la Guerra del Pacífico.
Conoce los restos de la cultura milenaria Chinchorro, sus momias artificiales son las más antiguas del mundo y demuestran sus conocimientos anatómicos y una percepción de la vida espiritual extraordinariamente compleja.
Si buscas una playa con escaso oleaje, ideal para ir con niños, debes visitar La Lisera, ubicada al sur de la ciudad.
Playa ubicada al norte de la ciudad con más de 2 km de costa y con variada oferta gastronómica. Uno de las preferidas para realizar deportes acuáticos como Surf, SUP, Windsurf, Bodyboard entre otros.
Visita los vestigios de una antigua explotación de guano a través de un sendero interpretativo y accesible. La excursión incluye el uso de un casco de seguridad y es gratuita.
Todos las frutas y verduras producidas por los hermosos valles de la región están en un solo lugar.
A 3 kilómetros de Arica se encuentra este fértil y angosto oasis. En el puedes visitar el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Santuario del Picaflor, Poblado de San Miguel y su cementerio prehispánico, además de productoras de aceite de oliva.
Distante a unos 10 kilómetros al norte de Arica, este lugar ofrece distintos tipos de hortalizas y frutas, destacando el choclo lluteño, producto con denominación de origen.
Destacan los paneles de geoglifos de Cerro Sagrado y la Tropilla por el lado de Azapa; y El Águila y Los Gigantes de Lluta.
El clima de la región y su oleaje es perfecto para arrendar un Kayak y disfrutar de nuestra hermosa costa o sumergirte en el misterioso y sorprendente mundo submarino que posee esta bahía.
Vive la experiencia de volar en parapente desde el gran Morro de Arica, sorpréndete con la hermosa vista área de la ciudad y disfruta la sensación de volar de forma segura con los mejores prestadores de servicios.
Un lindo paseo por la costanera de Arica, llegar a las cuevas de Anzota o ir al Santuario de la naturaleza humedal de la desembocadura del rio Lluta. Todo esto y una ciudad entera al alcance de dos ruedas.