Si buscas desconectarte este destino ofrece múltiples panoramas con paisajes desérticos sorprendentes, gastronomía típica, arqueología y deporte.
Desde Codpa a Putre puedes recorrer la Ruta de Las Misiones, con paisajes prístinos, pequeños poblados detenidos en el tiempo con iglesias y campanarios coloniales que fueron construidos en el siglo XVI con una marcada influencia española.
Pueblo ubicado a poco más de 100 km de la ciudad de Arica por la ruta A-35. Uno de sus atractivos es la iglesia San Martín de Tours construida en el año 1668 es considerada como la segunda iglesia colonial más antigua del país.
En el sector de Cerro Blanco. Pueblo de Ofragía, se encuentra un sitio que comprende un conjunto de 60 bloques con grabados prehispánicos que datan de entre los años 1.000 a 1.500 D.C., aproximadamente.
Caleta Camarones se encuentra emplazada en un territorio arqueológico de gran extensión, entre cerros y quebradas. Atractivo natural para los turistas que llegan motivados por conocer la milenaria cultura Chinchorro.
Ubicada en la ruta A-321, destaca por su iglesia de estilo barroco-andino, símbolo del mestizaje hispano-andino. Esta joya patrimonial tiene una arquitectura típica estructuras de par y nudillos, techos de paja y paredes de abobe.
Poblado emplazado en el valle de Esquiña a orillas del rio Camarones, rodeado de cerros, quebradas. En 2014, se convirtió en la primera localidad chilena en ser alimentada al 100% con energía solar fotovoltaica.
En plena cordillera altiplánica y junto a dos pequeñas lagunas de colores verde y amarillo, se encuentra la Laguna Roja. La razón de por qué tiene este color se desconoce, al igual que su profundidad.